Índice



    Nació en Arequipa el 13 de octubre de 1893, se bautizó en la iglesia de San José de Quequeña, el 9 de noviembre de 1893, sus padres fueron , el Señor ,Manuel Linares y la señora Zoila Málaga, fueron sus hermanos , Santiago, Maximiliano y Salvador Linares Málaga.


    Quequeña, pintura de Roberto Vargas Chamber.

    ************


    El doctor Fausto Linares fue el Canónigo Doctoral de la Basílica Metropolitana de Lima. Cursó la instrucción media en Arequipa, su ciudad natal en el Colegio Apostólico regentado por el reverendo padre Hipólito Duhamel y en el Seminario Conciliar de San Jerónimo de la misma ciudad. En el Seminario Central de Santo Toribio en Lima, hizo los estudios de Filosofía, Historia Sagrada y Teología y completó su educación sacerdotal en el Colegio Pontificio Pío Latino Americano. Optó   el grado de doctor en la Universidad Gregoriana en julio de 1916 y en agosto del mismo año recibió la orden del Presbiterado con dispensa de la edad canónica que le fue concedida por Su Santidad Benedicto XV de feliz memoria.


    ***


    En julio de 1918 se graduó de doctor en Sagrada Teología en la Universidad Mayor de San Marcos de Lima. Fue catedrático de Teología Dogmática en dicha Universidad y de Historia Contemporánea en el Seminario de Santo Toribio de Lima.


    Apoyo incondicionalmente al Monseñor Lissón ante las calumnias vertidas en los años del oncenio de Leguía, escribió en 1933 la obra llena de verdad y afecto Monseñor Lissón y sus derechos al Arzobispado de Lima quien asume la  defensa del arzobispo y lo vindica ante la opinión pública y la historia de las "injustas y calumniosas acusaciones".


    Escribió  bastantes libros y artículos, como : El cardenal Benlloch en el Perú : reseña completa de las recepciones, discursos, ceremonias religiosas, homenajes y fiestas sociales (1924), también escribió acerca de los sucesos de Yarabamba y Quequeña en la guerra del Pacífico.



    ***




    *******************
    Fuentes:
    • http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/espana-en-el-peru--0/html/ff49c66c-82b1-11df-acc7-002185ce6064_3.html#I_69_
    • https://familysearch.org