Índice

    Empresario arequipeño

    Datos Biográficos


    Empresario  arequipeño, sus padres fueron el ciudadano inglés Jorge Rafael Stafford Winglei y Enriqueta Johnson Ureta, nació el 27 de marzo de 1863, se bautizó en la parroquia del sagrario el 9 de julio de 1863.


    Su padre creó la casa Stafford, compañía exportadora e importadora establecida en Arequipa en 1859 como la  compañía Stafford-Ward. la cuál  se dedicó a importar toda clase de  productos europeos americanos y hasta de otras regiones del Perú  y que en el rubro de exportaciones se especializó en el comercio de la lana de alpaca de oveja y de vicuña, cascarilla, oro, plata piña y chafalonía. 


    Se casó con doña Zoila Rosa de Romaña Marco del Pont el 12 de abril de 1893.


    ━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━


    La Cámara de Comercio


    Jorge Stafford llegó a ser presidente de la cámara de comercio  el 12 de marzo de 1909.




    ━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━


    El Club de Arequipa


    Fue socio y Presidente del Club de Arequipa  en varios periodos , Presidente del círculo de obreros  católicos,  fue también  Vicecónsul británico en Arequipa.





    Presidente del Club de Arequipa.

    ━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━


    Últimos Años


    Fue inspector de hospital de la sociedad de Beneficencia, donde ejerció el bien en toda su amplitud, fue muy caritativo, La Unión Católica la Hermandad del Señor San José y otras instituciones religiosas lo contaron en su seno y apreciaron su valiosa cooperación.


    Falleció en Arequipa en la mañana del 21 de agosto de 1918. Es sus últimos momentos fue asistido por el M R.P. Comendador de la Merced  Fray Manuel Delgado. Fue sepultado en el cementerio General de la Apacheta.



    ━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━
    ━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━


    Fuentes:

    • Un siglo de esfuerzo o Historia de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa 1887-1987. Juan Guillermo Carpio Muñoz.
    • Diario El Deber del 21 de agosto de 1918.